¿Por qué rosas rojas sobre el ataúd?

Son comunes las imágenes de flores rojas sobre un ataúd, rosas especialmente. Fotografías llenas de sensaciones, emoción y belleza que enmarcan ritos fúnebres de despedida a un ser querido, ceremonia de duelo que en Simboliza lleva por nombre ‘Despedida del Cuerpo’.

Las rosas rojas son símbolos de amor, de amor duradero, eterno, apasionado. También, de gran respeto. En un funeral, esta flor aporta un importante matiz de cercanía. Una rosa roja sobre un féretro indica una conexión muy directa, estrecha, profunda, con esa persona que se ha ido, un sentimiento muy fuerte; habla, igualmente, el lenguaje de un intenso dolor. Si la tonalidad roja es más suave, la flor expresa más la admiración hacia el finado.

rosas rojas feretro

Hay curiosidades respecto a la combinación de un ramo y la forma de presentar las rosas. Si se unen las rosas rojas a las amarillas y a las amapolas blancas, predominando las rosas rojas en el conjunto, el significado es “el amor tiene más fuerza que la amistad”. Cuando las rosas se ofrecen sin sus espinas, esto es lo que se transmite: “No hay nada que temer”.

En todo caso, una corona de rosas rojas es, en estas ceremonias, una impresionante y respetuosa muestra de reconocimiento al ser querido que acompañó una etapa del camino.

corona rosas rojas

#funeral #pompasfunebres #funerario #funeraria #flores #rosas #significadoflores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *