Jazz Funeral en Nueva Orleans

Uno de los funerales más tradicionales de Nueva Orleans es el Jazz Funeral. Se trata de una tradición funeraria propia de Luisiana que consiste en acompañar el cortejo funerario con una banda de jazz para homenajear a la persona fallecida.

Esta tradición combina diferentes elementos de otras culturas africanas y francesas…en una procesión que dirige una banda de jazz y acompañan dos filas de dolientes o plañideros. Se inicia en la iglesia o tanatorio con la familia y amigos del difunto con una marcha hacia el cementerio en la que la banda tocas piezas musicales e himnos fúnebres.

Sin título

 

A lo largo de la marcha la música pasa de lo más fúnebre a lo más animado como gosspel. A lo largo del camino, la familia va invitando a los amigos y transeuntes a bailar y celebrar la vida del fallecido por lo que la procesión va ganando cada vez más seguidores a lo largo de todo el recorrido.

En un principio, se le llamó “funeral with music”, pero después se fue extendiendo entre los habitantes de Nueva Orleáns. Actualmente siguen organizándose para músicos locales o miembros de organizaciones sociales conocidos como crewes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *