Enterramientos de los tuaregs, reyes del desierto

El pueblo Tuareg, rey del desierto del Sahara. Pueblo nómada que controló el comercio durante siglos en esa zona inhóspita del norte de África. Pueblo dedicado al pastoreo y pueblo indomable con la gallardía, la nobleza y el valor de los mejores guerreros y con el misterio de las leyendas que cuentan su origen atlante cuando una reina, Tin Hinan, dirigió su destino. Los tuaregs entierran a sus muertos en ceremonias sencillas, cortas y solemnes, funerales que en Simboliza se denominan ‘Despedidas del Cuerpo’.

tuareg

Tras el sepelio, el cortejo fúnebre acompaña a la familia de la persona fallecida al interior de su vivienda, donde se sirve un banquete. Curiosamente, al igual que los mongoles o los guajiros colombianos, la etnia tuareg evita pronunciar el nombre de quien ya no vive para impedir que la muerte llegue a por más víctimas. Así lo cuenta el antropólogo británico James Frazer en su libro ‘La rama dorada’.

Para sellar el fallecimiento, colocan dos piedras en la tumba si es hombre: una en la cabeza y otra en los pies; en caso de tratarse de una mujer, llevará otra más… en el vientre.

tuaregs ruta

#tradiciones #funerales #sahara #mundo #tuaregs #ritosfunerarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *