El poder del agradecimiento

Alguien se ha ido de nuestra vida. Le extrañamos, pensamos, lloramos, recordamos… vivimos en el pasado sin acabar de soltar esa pena. Todo forma parte de un proceso por el que estamos pasando que, si lo sabemos orientar de forma adecuada, nos hará más fuertes, más libres, más auténticos, más compasivos, más amorosos.

tristeza

La forma de volver al presente para crear un gran futuro y darle a este momento de sufrimiento por el que discurre tu vida un sabor de paz es agradecer. Agradecer a esa persona lo que nos dejó mientras acompañó nuestros días.

Agradecer a la vida que nos ‘tocó’ con la presencia de ese ser querido a nuestro lado es algo que nos abre el corazón y nos prepara para nuevas experiencias no desde una perspectiva de sufrimiento sino desde una nueva mirada liberadora. Agradecer también es decir SÍ a la vida tal y como es, como ha sido con nosotros, como nos ha honrado y nos honra cada día. El empuje, la fuerza y la esperanza encontrarán así una vía más rápida para abrirse paso, aunque sea a través de circunstancias complicadas y dolorosas.

planta manos

La pena es sólo una limpieza profunda del Ser. Si se aprende a observarla y probablemente nos enseñará muchas cosas. Las imágenes, vivencias y sensaciones dolorosas que nos ha tocado vivir están en el pasado. Pertenecen a otro tiempo y a otro momento. Vistas así, las heridas pierden peso, excepto si nos empeñamos en recordarlas.

Agradece profundamente para seguir avanzando. La ceremonia de Despedida del Cuerpo (funeral) facilita el proceso, permite verbalizar, expresar real y simbólicamente, el amor por el que se ha ido más allá de la tristeza. 40 días después de la muerte, esta ceremonia posibilita una inflexión definitiva hacia la paz desde un corazón sereno, amoroso y agradecido.

Es también el modo de agradecernos a nosotros mismos el esfuerzo que conscientemente hacemos cada día para avanzar en la mejor versión de quienes somos. Conocernos más, desde experiencias de sufrimiento, nos acerca definitivamente a la tranquilidad.

Con el poder de la unión y en unidad, la Despedida del Cuerpo de Simboliza (www.simboliza.org) es un paso firme en este camino.

agradecimiento en paz

#gratitud #duelo #paz #ceremoniasciviles #funeral #despedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *