El granate: la piedra del valor, la piedra del mes de enero

Enero, el mes del recogimiento. Asociado a un tiempo de frialdad y, en muchas ocasiones, al inicio de un duelo. Para aquellas personas que transitan por él, los expertos en gemología (conocimiento de las piedras preciosas y sus virtudes asociadas) recomiendan la piedra GRANATE.

piedra granate1

Simboliza (www.simboliza.org) tiene muy presente el valor de la simbología y los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire, además del éter) en cada una de sus ceremonias, incluyendo los funerales o ‘Despedida del Cuerpo’: un agradecimiento en paz al ser que se ha ido.

Al granate se le conoce también como la “piedra del valor”. Es símbolo de amor, lealtad, amistad duradera y devoción. Proporciona, aseguran los expertos, fuerza de voluntad y seguridad en uno mismo. Otorga, igualmente, perseverancia y determinación.

piedra granate2

Es una piedra que, en este color y asociada con granates en tonos rojos y verdes, ayuda a levantar estados de ánimo depresivos y melancólicos. Los terapeutas indican que estimula el aparato circulatorio y la función sexual en personas que, en este terreno, tienen mermada la creatividad o, precisamente, vienen de un duelo por la pérdida de un ser querido.

Acuario, Piscis y Sagitario son los signos afines de esta piedra que, también, contribuye a propiciar sentimientos amorosos y compasivos, serenidad y armonía emocional. Es una gema de equilibrio y esperanza. Revitaliza y purifica la energía vital.

Un soplo potente y cálido en mitad del invierno frío.

calidez invernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *