El funeral civil de Marta Cuatrecases

Sentí el adiós definitivo a mi padre cuando quemé el papel donde escribí la última conversación que no pude tener con él”, comentó Mónica Cuatrecases, hija de Marcos,

La muerte de una persona es dolorosa para los allegados pero verbalizar nuestro sentimientos acerca de ese Ser, facilita que sobrellevemos mejor la pérdida. La familia Cuatrecases creía en la necesidad de recordar todo lo que el patriarca les había dado desde tus múltiples roles como esposo, padre, abuelo, amigo.

Mario Martín

Para ello contactaron con el celebrante Alberto de Simboliza, le contaron cómo deseaban despedirle y éste fue conduciendo la ceremonia teniendo en cuenta la esencia y existencia del fallecido. “Escuchar y poner corazón es la base para ejecutar una despedida de un cuerpo. A partir de ahí, los familiares se sienten en paz con el fallecido y consigo mismos” añadió el celebrante.

En la Despedida del Cuerpo (funeral) de Marcos, se hizo un recorrido por los cinco elementos de la vida (tierra, agua, fuego, aire y éter) permitiendo interactuar los invitados entre ellos mismos y sanando esa pérdida de forma colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *