¿Cómo vestir en un funeral?

Pues, en contra de lo que pueda parecer, no es muy adecuado vestir de color negro completamente en un funeral si no se es una persona muy allegada a quien ha fallecido. Éste es un aspecto importante a tener en cuenta en la ceremonia del adiós, que en Simboliza lleva por nombre ‘Despedida del Cuerpo’.

Entonces, ¿qué es lo correcto? El protocolo estima que lo realmente apropiado es acudir a un sepelio con una vestimenta moderada, sin excesos, en un color oscuro y sin lucir complementos de tonalidades llamativas. Sobriedad y nada de ostentación.

carolina herrera en funeral

Los colores recomendados son el azul oscuro, marrón oscuro, verde oscuro y gris (descartados el rojo y el blanco). Desaconsejable en una mujer las prendas ceñidas, deportivas o muy escotadas; también, las sandalias o la bisutería recargada. En el hombre, el uso de corbata es aconsejable pero no obligatorio; el llevar ropa deportiva está fuera de lugar, así como gorras, calzado abierto o camisas sin mangas. En cuanto a los jeans (vaqueros), la recomendación protocolaria es hacer uso de ellos siempre que sean de color negro (tanto en el hombre como en la mujer).

kate moss funeral

Y algo con lo que debe ‘vestirse’ siempre alguien que acuda a un funeral: la puntualidad es un gesto de elegancia en todo rito de adiós a una persona fallecida. Junto a la discreción, se convierte en el mejor complemento de esta ceremonia.

#funeral #funeraria #funerario #vestirbien #estilo #style

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *