¿Cómo es un funeral judío?

Al contario que la mayor parte de las personas, los judíos no tienen una actitud trágica hacia la muerte, lo consideran un paso en su vida. La muerte al igual que la vida tiene un significado y es parte del plan divino.

funeral

 

Apenas muere una persona se le deberá cerrar los ojos y su cuerpo será cubierto y puesto en el suelo rodeado de velas encendidas. Nunca se le dejará solo hasta el momento del entierro. Las personas que les cuidan en estos momentos se les llaman Shomerim.

Posteriormente, el cuerpo del fallecido se lava en señal de purificación. Si el fallecido es hombre, entonces este baño deberá ser ejecutado sólo por hombres y si la fallecida es mujer, serán las mujeres quienes la bañarán.

Cuando el cuerpo está listo se le sitúa en un cajón llamado Aron enterrándolo antes de 24 horas. La tradición judía dice que el fallecido será juzgado por sus acciones y no por la riqueza que tuviese en una anterior vida. El ataúd tendrá algunos orificios para que pueda entrar tierra. Esto se conoce como la vuelta a la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *